Dr. Edgar Cárdenas Castellanos - Cédula profesional 5551046 - Cédula de especialidad 8475864 - Certificación CONACEM 1731

Si está considerando mejorar el aspecto de su abdomen la abdominoplastía puede ser la mejor opción.

 

La abdominoplastia, es un procedimiento quirúrgico que remueve el exceso de piel y grasa del abdomen y refuerza los músculos de la pared abdominal. Esta técnica reduce dramáticamente la apariencia de un abdomen globoso y flácido, aunque hay que considerar una cicatriz residual esta se disimulará en algunos meses y quedará oculta con la ropa interior o bien el traje de baño.

 

LOS MEJORES CANDIDATOS

 

  • Los mejores candidatos son mujeres y hombres que se encuentran en buenas condiciones de salud pero desean mejorar la apariencia de su abdomen
  • Flacidez en la parte baja del abdomen que no puede ser corregido con ejercicio o dieta.
  • La cirugía es particularmente de ayuda en mujeres que han tenido embarazos y su piel y músculos abdominales se han relajado más allá de un punto en que ya no regresan a la situación normal.

 

PLANEAR SU CIRUGÍA

 

Durante la consulta inicial, el cirujano evaluara su salud, los depósitos de grasa en el abdomen, la calidad de la piel y el estado de sus músculos abdominales.

Debe informar al cirujano si fuma y si está tomando medicamentos que puedan repercutir a la cirugía (antiinflamatorios, anticonceptivos, antiagregantes plaquetarios, esteroides, vitaminas, u otras drogas aun también las llamadas naturistas).

Existen casos en que la flacidez y los depósitos grasos son menores, en ese caso el cirujano puede recomendar una mini-abdominoplastia en donde la cicatrices son menores y se puede realizar en forma ambulatoria.

 

TIPOS DE ANESTESIA

 

Puede variar de acuerdo a la técnica empleada y características del paciente

 

LA CIRUGÍA

 

• La duración de la cirugía usualmente es de dos a cinco horas, dependiendo del trabajo requerido.

• Habitualmente se deja un drenaje al vacío por 48 a 72 horas

• El complemento de liposucción puede hacerse antes o después de la abdominoplastia dependiendo del caso.

 

DESPUÉS DE LA CIRUGÍA

 

Los primeros días sentirá su abdomen inflamado y con cierto dolor que puede ser controlado con analgésicos, dependiendo del tipo de cirugía que se le haya realizado estará hospitalizado uno a dos días o bien será externada pocas horas después del procedimiento. Siempre y en cualquier caso utilizara una faja especial que ayudara a reducir la inflamación y a sentirse más confortable. Las suturas son removidas después de una semana.

 

REGRESO A SUS ACTIVIDADES

 

Toma alrededor de tres semanas la recuperación total, aunque todas las actividades serán posibles pasando unas cinco semanas. El retorno al trabajo puede ser llevado a cabo dos semanas después del procedimiento aunque cada paciente es diferente en su recuperación y esto puede variar.

 

Las cicatrices aparecerán gruesas y rojas después de tres semanas y pueden persistir así por meses este es un fenómeno normal después ellas se aplanaran y cambiaran de color disimulándose aunque nunca llegan a desaparecer completamente podrán ser ocultadas con la ropa interior o el traje de baño.

 

SU NUEVA APARIENCIA

 

La abdominoplastia ya sea parcial o completa produce excelentes resultados en pacientes con pared abdominal débil y exceso de piel, en muchos casos los resultados son permanentes si sigue una dieta balanceada y se ejercita regularmente.

 

TODAS LAS CIRUGÍAS CONLLEVAN CIERTO RIESGO

 

Miles de abdominoplastias son llevados a cabo exitosamente en todo el mundo cada año. Cuando son hechas por un Cirujano Plástico Certificado los resultados son positivos generalmente.

Como en toda técnica quirúrgica siempre existen riesgos de complicaciones como infección o hematomas aunque son muy raros. Puede ocurrir también un retardo en la cicatrización generalmente relacionado con el fumar o enfermedades que afecten la cicatrizacion

Cirugía segura: Es importante que este procedimiento sea realizado por manos expertas de un cirujano plástico certificado por el consejo mexicano de cirugía plástica, estética y reconstructiva.

Cédula profesional 5551046

Cédula de especialidad 8475864

Certificación CONACEM 1731

Cédula profesional 5551046

Cédula de especialidad 8475864

Certificación CONACEM 1731